jueves, 14 de abril de 2016

De Tour Por... Conoce el Museo Mucho Mundo Chocolate

Te invito a conocer Mucho Mundo Chocolate

Esta ocasión me fui a conocer, mucho mundo chocolate, el cual se encuentra en la ciudad de México ubicado en Milán 45 esquina con Roma Colonia Juárez, es el primero en su tipo, el cual busca dar a conocer la importancia y cultura mexicana del chocolate a nivel mundial. 

En la entrada del museo nos da la bienvenida un personaje de nombre Xico, un perro que simboliza las raíces de nuestra cultura, así como una pequeña vasija con la semilla de cacao que puedes probar, se percibe un aroma muy agradable en todo el museo Mucho mundo chocolate como su nombre lo dice es el mundo del Chocolate, el cual se estableció en una casa de la colonia Juárez, que fue acondicionada para su uso.

perro xico en mucho mundo chocolate
Perro Xico
Mucho Mundo chocolate

El recorrido inicia en la planta alta de la casa, con el inicio de una escena del como nuestros antepasados molían el grano de cacao y como servían la famosa bebida de chocolate, ahí mismo una cedula introductoria que te habla un poco más del tema. Algunos de los objetos expuestos se encuentran en el piso, sin delimitación de área, se puede apreciar material colgante como algunos molinillos como ambientación del lugar, acompañada de arte contemporáneo, con una frase muy peculiar “con el metate se hace chocolate”. 

elaboración de chocolate
Elaboración del chocolate
Mucho Mundo Chocolate
La siguiente sala, explica por medio de material didáctico (este como una base con cedulas de información giratoria) la historia del chocolate desde los mayas y mexicas. Conforme avanzamos la mayor parte del museo es en tonos café, en la mayor parte de las salas hay material colgante que hace más dinámica tu visita, como hojas y algunas imágenes decorativas, también se pueden apreciar fotos del cultivo de la semilla, una sala está dedicada a exhibir jarras chocolateras, juegos de tazas y una variedad de empaques de chocolate y de diferentes épocas, los mismas que fueron donadas de distintas partes del mundo, estos se encuentran sobre vitrinas, así como un pequeño arenero. 

Una de las salas favoritas de los visitantes es el cuarto de “chocolate abuelita” que un pequeño cuarto en el que las paredes están decoradas con muchas tabletas circulares de chocolate del mismo nombre, haciendo de esto un gran papel tapiz, teniendo a una lateral un espacio de aromas, en el que hay varios dispensadores antiguos de perfume pero con esencias como de vainilla, plátano, naranja entre otros. 

Al final del recorrido puedes encontrar la chocolatería que tiene infinidad de productos a base de chocolate, por mencionar algunos; chocolates, bombones, tamales y bebidas, así como talleres, cursos y conferencias estos con un costo extra, pero si quisieras adentrarte más a este tema y escuchar su historia, hay visitas guiadas. Está abierto al público en un horario de lunes a domingo de 11:00 a 17:00, el costo de entrada es de $70 adultos y $45 niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad esta: exposición está de manera permanente.

flores con chocolates
Naturaleza de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario